Bienvenidos a la sección de la CLIMA de Irán.




Sepa más acerca de Clima de Irán.






La Clima de Irán:



Irán Tiene clima continental desértico o seco. Todo Irán es árido o semiárido, excepto en la costa del mar Caspio donde domina un clima subtropical. En el noroeste los inviernos son fríos con intensas nevadas y temperaturas bajo cero en diciembre y enero.


La primavera y el verano son relativamente suaves, mientras que los veranos son secos y cálidos. En el sur, los inviernos son suaves y los veranos muy cálidos, con una temperatura media diaria en julio por encima de los 38 °C. En la llanura de Juzestán el calor del verano está acompañado por una alta humedad.


En general, Irán tiene un clima árido en el que la relativamente escasa precipitación anual va de octubre a abril. En la mayor parte del país, la precipitación anual tiene una media de 25 centímetros o menor. La gran excepción son los valles de montaña más altos de los Zagros y la llanura costera del Caspio, donde la media de precipitaciones llega al menos a 50 cm anualmente.


En la parte oeste del Caspio, la pluviosidad excede de 100 cm anualmente y se distribuye de manera relativamente igual por todo el año. Esto contrasta con algunas cuencas de la Meseta iraní que reciben 10 cm o menos de precipitación anual.










Ir arriba