Bienvenidos a la sección de MONEDA iraní.



Sepa más acerca de Moneda iraní.










Moneda iraní.



La moneda en circulación en Irán es el Rial iraní (IRR). Normalmente los precios están marcados en tomanes (1.000 tomanes = 10.000 riales) por lo que hay que poner atención a que el precio siempre es un 0 más del marcado.


No hay ningún problema en llevar Dólares y Euros pues moneda es aceptada plenamente. El banco Melli acepta el canje de divisas en cualquier parte del país además de esto también existe muchas oficinas de cambios.


Las dejar propinas no es una costumbre demasiado extendida en el país. Se deja propina en los lugares como hoteles y restaurantes de gran categoría (taxi, botones del hotel…).


En las facturas suele venir un 10% o 5% en concepto de servicio. En Irán aceptan tarjetas de debito y creditos internacionales pero no en cualquier parte del pais, por ello, es recomendable que llevan suficiente dinero en efectivo con ustedes.


Si van a usar las casas de cambio del aeropuerto de Teherán a su llegada, lo mejor es que suban a la planta de arriba que ofrece mejores tarifas. Si no, en el centro de la ciudad, encontrarán casas de cambio más beneficiosas.













Ir arriba