Bienvenidos a la sección de galería de PUBLICIDAD.






Galería de Publicidad







Image 01

Consejos para un buen Gobierno

Autor: Imam Ali (P)

Aparte del Profeta Muhammad (BP), ninguna otra figura de la historia islámica es tenida en tanta estima por todos los musulmanes como ‘Ali Ibn Abi Tâlib (600-661 D.C.). El primo del Profeta (BP) fue el primer hombre en aceptar la nueva religión. El Mensajero de Dios le dio a su hija Fátima en matrimonio, y como resultado de ello los innumerables descendientes del Profeta (BP) en el mundo islámico son también descendencia de ‘Ali. Existen numerosos antecedentes en los dichos y sentencias del Profeta que demuestran el afecto y la especial consideración que le tenía, como cuando dijo: “Yo soy la ciudad de la sabiduría y ‘Ali es su puerta…”. El prestigio de ‘Ali, tanto por su sabiduría como valentía, era también considerable entre los compañeros del Profeta (BP). ‘Umar Ibn Al-Jattâb, por ejemplo, solía decir: “Que nadie emita una decisión legal sin que ‘Ali esté presente”, y afirmó en otra oportunidad.

Autor: Imam Ali (P)

Tema: Islam básico

Doctrina Islámica y Shiismo

Religión| Política y Ética

Image 01

Cuentos persas para niños latinoamericanos

Autor: Mahdi Azaryazdi

Irán, país situado en Oriente Medio, en el continente Asia,y que hasta no hace mucho se llamaba Persia, es un país con una culturay civilización muy antigua y gloriosa además de una tierra llenade historia, y cómo no, de historias, leyendas y cuentos bonitos y amenosescritos y narrados por grandes escritores y poetas muchos de los cualesseguramente usted ha leído o ha visto películas sobre los famosos relatos de Las mil y una noches, los deSimbad el Marino y Calila y Dimna, entre otros. Aquí les entregamos un conjunto de cuentos nacidos de la pluma de Mahdi Azaryazdi, escritor iraní de cuentos infantiles. Precisamente Cuentospersas para niños latinoamericanos que es una selección de losmejores cuentos de una colección de varios tomos con el mismo nombre, todos escritos por Azaryazdi. Mahdi Azaryazdi, nació en 1902 cerca de Yazd, ciudad situada en el centrode Irán.

Formato: 16**21

Nro. paginas: 244

ISBN: 978-980-6194-62-5

Editorial: Galac-coedición con Consejería Cultural de Irán en Caracas

Image 01

Persia, cuna de civilización y cultura

A.R. Khezri, J. Rodríguez, J.M. Blázquez y J.A. Antón

Persia, cuna de civilización y cultura es una obra que aborda cuatro aspectos fundamentales para entender cualquier nación; en este caso, la persa: historia, literatura, arte y religión. Cada uno de esos temas es tratado en este libro por expertos en cada campo. El capítulo «Historia de Persia» aborda la historia de Irán desde los medos hasta la revolución islámica de 1979, con un preámbulo sobre los pueblos preindoeuropeos de la meseta del Irán, abarcando, pues, alrededor de una treintena de siglos. El capítulo «Los siglos dorados de la literatura persa» es un resumen de la historia de las cinco mejores centurias (X-XV) de las Letras de la Persia musulmana, tanto de su prosa como de su más que conocida poesía, con un proemio sobre la formación de dicha literatura durante la islamización de este pueblo entre los siglos VII y IX. Un hermoso y muy útil libro para conocer a la nación persa.

Formato: Rústico, 15*23

Nro. paginas: 400

ISBN: 978-980-6194-68-7

Editorial: Editorial Galac

Image 01

Tratado del Derechos

Autor: Rodriguez Vargas, Joaquín

La obra que el lector tiene entre sus manos es un breve tratado escrito hace alrededor de 1.300 años por ‘Alī ibn Husayn, más conocido como “El Imam Saŷŷād”, el cuarto en la línea sucesoria en el imamoto shií. Este sabio líder nos recuerda los deberes y derechos que tenemos para con el prójimo en virtud de las aleyas del Corán, el mandato divino y el legado moral de sus ancestros. El Imam Saŷŷād formula la tesis de que no sólo las personas tienen unos derechos y obligaciones en función de su ubicación en la sociedad –profeso, alumno, cónyuge, padre, madre, etc.– sino que además extiende este código ético a los miembros del cuerpo –manos, piernas, etc.– y acciones como hacer la plegaria o la ofrenda del sacrificio. Esta muy sui generis visión de la causa de los derechos humanos y del prójimo puede resultar útil en nuestro mundo moderno y liberar a la Humanidad de las injusticias.

ISBN: 978-84-8352-265-3

Materia: Sufismo

EAN: 9788483522653

Editorial: Editorial Galac














Ir arriba